Don Lázaro Viajero

Cuando nos fuimos a probar este lugar, nuestras expectativas eran normales, un lugar en la Santa María, comida mexicana, pensamos, seguro está bien y que sorpresa nos llevamos, un lugar con un cuidado y amor por las recetas y el ingrediente, con platos generosos y ricos, de esos como de casa, de los que se te antojan, los que vas a recordar.

Otra de las cosas que nos sorprendió es la historia de este lugar; un inmigrante europeo que como muchos llegó escapando de la guerra y que se dedicó a crear una escuela gratuita y a hacer obras por la comunidad  muy valiosas y todo esto lo pudo lograr con empeño y creando este lugar, dedicado a ofrecer al comensal lo mejor de sabor y calidad para tener más y más fondos para su escuela (nos regresó el ojo remy).

Hoy sigue vigente su beca a estudiantes del IPN, que gracias a su promedio y su empeño, encuentran este pequeño oasis para comer todos los días sin tener que pagar y se puedan enfocar más en sus estudios y así crear un México mejor (lagrimas irremediables).

Ahora hablemos de la comida, es típica mexicana y muy de casa, las porciones son enormes y los sabores son como de casa, cuidados, lentos, bien hechos; sí no te gusta no lo pagas, ese es un de sus lemas (nunca vas a ganar ese reto) y entre caldos, chiles rellenos, cecina asada, enchiladas de mole, salsas especiales, postres deliciosos nunca acabaríamos de recomendarles este lugar, sólo les podemos decir; no se pierdan de conocer esta maravillosa historia y de ir a probar comida muy rica, sus estómagos y sus corazones nos lo van a agradecer.

Fun Fact

Don Lázaro, fue un inmigrante que llegó a México y se enamoró del país y de su gente. Siempre tuvo un sentimiento de profundo agradecimiento a nuestra nación, por lo que entre sus numerosas obras, destacó la de la creación de la Escuela mural del Libro Abierto, proyecto educativo para la comunidad que financió con la creación este restaurante, confiando siempre en la delicia de sus platillos.

Con Antojo

Nación de frijoles

Uno de los básicos en la alimentación de los mexicanos es el friol, estos están tan bien preparados, que más que un acompañamiento, son un protagonista; échatelos con los totopos frescos de casa, los vas a recordar.

Bien relleno

Un chile relleno fuera de serie, con quesillo fresco y su salsita bien preparada, además de un tamaño espectacular, la comida que nos recuerda a casa en su máxima expresión.

De piñones y felicidad

Gelatina de piñón hecha en casa, no escatiman ni poquito en este ingrediente que aunque a veces olvidamos, es delicioso.

Cto. Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX

55 5547 0988

 $150 en adelante

Sí te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx