Envía Papa apoyo de 100 mil dólares a damnificados por tsunami

Ciudad del Vaticano.- Para apoyar a los afectados por el terremoto y tsunami en Indonesia, el Papa Francisco donó al menos 100 mil dólares a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en la primera fase de emergencia. 

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que coordina las labores de caridad a nombre del Papa en diversas partes del mundo, informó sobre el monto que el sumo pontífice envió al país asiático. 

Al menos mil 400 personas murieron y miles resultaron heridas por estos fenómenos naturales, a los cuales se suma, en las últimas horas, la erupción del volcán del Monte Soputan, ubicado en la misma isla y que amenaza a las poblaciones más golpeadas. 

Según precisó la Santa Sede, tal suma quiere ser “una inmediata expresión del sentimiento de espiritual cercanía y de paterno ánimo” del santo padre hacia las personas y los territorios afectados. 

La misma será repartida entre las zonas mayormente tocadas por la catástrofe, a través de la nunciatura apostólica, la embajada del Vaticano en Indonesia. 

Apenas este domingo 30 de septiembre, durante su bendición semanal con el Angelus y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico rezó por las personas afectadas, los difuntos y quienes perdieron casa y trabajo. 

“El señor los consuele y sostenga los esfuerzos de cuantos se están ocupando de llevar socorro”, dijo entonces, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano. 

Esta primera contribución del Vaticano se sumará a otras ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad. 

Imágenes del tsunami en Indonesia

(Con información de Notimex)