Donald Trump asiste y respalda a marcha contra el aborto

Washington.- El presidente de estadounidense Donald Trump afirmó que ha tomado medidas para proteger la vida de los “no nacidos”, al convertirse en el primer presidente en funciones en asistir a la Marcha por la Vida anual contra el aborto.

“Hoy, como presidente de los Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de estar con ustedes”, dijo Trump en su discurso ante integrantes de la Marcha por la Vida y reiterar que “los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca”.

Agregó que con su esfuerzo hacen de la nación “pro-vida y pro-familia” pues cumplen "la misión de su vida" de "ayudar a difundir la gracia de Dios".

Afirmó que en conjunto se debe proteger la dignidad y la vida de todo ser humano pues “cuando tenemos a un recién nacido vemos el amor infinito que irradia cada alma humana”.

Trump aseguró que desde el primer día de su despacho ha tomado medidas para proteger a los niños, a los no nacidos y emitimos una ley histórica pro vida”, reiteró el mandatario.

Dicha regla establece que todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben fondos federales de Washington, deben abstenerse de promover y ofrecer servicios relacionados con el aborto.

Por otra parte, Trump señaló a la oposición de los demócratas a la legislación contra el infanticidio y pidiendo al Congreso que envíe una prohibición sobre el aborto tardío para que lo firme.

Los presidentes anteriores que se opusieron al aborto, Ronald Reagan y George W. Bush, se mantuvieron alejados de asistir personalmente a la marcha para evitar asociarse demasiado con los manifestantes ansiosos por prohibir el procedimiento.

La marcha ha visto un crecimiento masivo en la asistencia evangélica desde que se organizó por primera vez el año después del fallo Roe v. Wade en 1973, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, que comenzó en gran medida como un evento católico.

Notimex