Donald Trump desmiente 'fake news' tras despido de Robert Mueller

Este viernes, el presidente Donald Trump señaló como “noticias falsas” el supuesto despido de Robert Mueller, quien se encarga de la investigación sobre la posible injerencia del gobierno ruso en la campaña de Trump en las elecciones pasadas.

Luego de que el pasado 17 de mayo Mueller fuera asignado fiscal especial, el presidente de Estados Unidos exigió su despido inmediato por la acusación en su contra, así como le expuso las consecuencias que tiene Mueller ante su nuevo cargo como abogado.

Sin embargo, Donald McGahn, abogado de la Casa Blanca, indicó a Trump que el despido de Mueller podría ser catastrófico para la presidencia al ser una persona de confianza para él, según The New York Times.

Tanto el presidente estadounidense como Rusia rechazan la intervención para apoyarlo en las elecciones.

“Noticias falsas. Noticias falsas. Típico New York Times. Historia falsa”, dice el presidente Trump.

Sin embargo, durante su visita a Davos, en Suiza, Trump aseguró acceder a un interrogatorio “bajo juramento” con Robert Mueller, aunque aún no ha sido confirmado.

TE PUEDE INTERESAR: EU teme que Rusia interfiera en elección presidencial de México

TRUMP COMPARTE INFORMACIÓN CON RUSIA

En mayo, Donald Trump había sido acusado en un reporte del periódico The Washington Post, tras supuestamente compartir información clasificada de alto nivel a funcionarios rusos durante una reunión en la Casa Blanca.

Por lo que recurrió a Twitter para defenderse de los ataques en su contra sobre la información que compartió  con el gobierno ruso.