Donald Trump felicita a México por las fiestas patrias

Washington, D.C.-  En una inusual muestra de diplomacia, el presidente estadounidense Donald Trump, felicitó a nuestro país con motivo del aniversario de independencia.

El presidente estadounidense tiene una ambivalente relación con nuestro país, pues un día puede decir que va a construir un muro en la frontera compartida, al otro puede expresar que le agrada el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y al siguiente, que México se ha “aprovechado” sistemáticamente de Estados Unidos.

En esta ocasión, el commander in chief  mandó sus felicitaciones a México, esto debido a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, los cual no deja de ser un hecho raro, pues hace dos años utilizó la xenofobia contra los inmigrantes mexicanos para ganar simpatizantes en su campaña por la presidencia.

Aquí la felicitación:
 

"Felicidades a todos nuestros amigos mexicanos en el Día de la independencia. ¡Haremos grandes cosas juntos!"

Quizá sea que el presidente estadounidense se contagió del famoso espíritu festivo mexicano o el hecho de que nuestro país es uno de sus mayores socios comerciales, pero en cualquier caso, habrá que esperar a ver que dice Trump el día de mañana
JMCG