Donald Trump se deslinda de Wikileaks: 'no se nada al respecto'

Estados Unidos.- Luego de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange fuera detenido en Londres acusado de "conspiración" para infiltrarse en ordenadores del Gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se deslindó de la organización y dijo no saber nada al respecto.

"No sé nada sobre Wikileaks. No es asunto mío", declaró el mandatario durante una conferencia de prensa. 

Esta declaración difiere mucho de la que lanzó durante su campaña presidencial en el año 2016, cuando en un acto en Pensilvania afirmó: "Amo WikiLeaks" y destacó que el trabajo de la organización era "increíble".

Este jueves, el fundador de WikiLeaks fue arrestado por la Policía Británica después de pasar siete años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. Scotland Yard informó que su detención fue en relación con una orden de extradición a petición de Washington.

WikiLeaks señaló que el arresto de su fundador tiene como objetivo concretar su traslado expedito a Estado Unidos, pese a que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó haber obtenido garantías de que Assange "no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte". 

DCVC