Donan tablets para que abuelitos con Covid-19 se despidan de su familia

ITALIA.- Afiliados al Partido Demócrata de Milán donaron tablets para personas de la tercera edad infectados con coronavirus, con el objetivo de que puedan ver  a sus seres queridos y si es el caso despedirse de ellos.

La campaña “El derecho a decir adiós“,  busca evitar que los abuelitos se sientan solos y puedan estar acompañados por su familia durante su tratamiento y hasta el final.

Aunque residentes y pacientes mantienen la esperanza de que el escenario para estas personas mejore y salgan de la enfermedad, los médicos han planificado una serie de acciones pensando en el peor de los escenarios.

Nota recomendada: Advierten de posible segunda ola de contagios por coronavirus en China

La donación de estos aparatos fue sugerencia de Lorenzo Musotto, un joven concejal de ese distrito milanés, quien tuvo la idea al cumplir cuarentena tras entrar en contacto con una amiga infectada.

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, hablar sobre las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad, aislados de sus familias y amigos conscientes de lo que estaba a punto de suceder”.

Musotto realizó una publicación en su perfil de Facebook en el que brinda detalles de la iniciativa: "Compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez".

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus COVID-19 y entre su población, las personas de la tercera edad han representado al grupo más vulnerable ante la pandemia con un alto número de fallecimientos, por ello esta donación hecha a abuelitos está conmoviendo al país entero.

DCVC