Dorian se convierte en huracán categoría 1 y amenaza al noreste de Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, miércoles, que Dorian se convirtió en huracán categoría 1 al aumentar sus vientos a 75 millas por hora (mph) y pasará al noreste de Puerto Rico en la tarde de este miércoles.

El centro de Dorian experimentó en la noche del martes un desplazamiento hacia el norte en su trayectoria.

Ahora, de acuerdo con los pronósticos del NHC, la mayor parte de República Dominicana escapará de la zona de vientos más fuertes del sistema, aunque el ojo de la tormenta cruzaría sobre la isla Culebra en Puerto Rico.

Nota recomendada: Reina Isabel II aprueba suspensión del Parlamento británico

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos también están desde este miércoles en alerta de vientos huracanados.

A través de una publicación en Twitter el centro escribió: “Huracán Dorian Consultiva 17A: Dorian se convierte en un huracán cerca de St. Thomas en las Islas Vírgenes de EE.UU.”. 

El coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Ernesto Morales indicó que el paso de Dorian provocará fuertes lluvias, posibles inundaciones, así como vientos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas huracanadas hasta posiblemente entre las 8:00 p.m. a 10:00 p.m. de hoy.   

Agregó que los suelos están saturados en el interior y este de Puerto Rico, por lo que se pudiesen reportar inundaciones repentinas. 

DCVC