Dos libros-bomba fueron los que llegaron al Senado: FGR

Ciudad de México.- El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que no fue uno, sino dos “libros-bomba” o paquetes explosivos que se recibieron ayer en el Senado de la República, uno de ellos, dirigido a la senadora Citlalli Hernández. Pero no dijo el destino del supuesto, segundo explosivo.

En entrevista para Imagen radio, agregó que la investigación aún está en curso, pero, afirmó que el atentado se trató de un caso armado y mediático con la finalidad de provocar un escándalo.

“No es una cosa de mayor impacto, pero se trató de hacer no un daño, sino un escándalo. Parece que aquí todo tiene que ser a base de escándalos”, opinó.

Gertz Manero indicó que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, fue quien solicitó la intervención de la dependencia.

“Me dijo que no había ocurrido ese caso, que no había ningún daño físico, que más bien parecía otra cosa de escándalo y de oportunismo mediático. Por lo menos él me dijo que no eran nada más una, sino dos senadoras las implicadas”, enfatizó.

Nota recomendada: 'No tengo miedo', declara Citlalli Hernández tras atentado con 'libro-bomba'

El funcionario mencionó que giró una orden para que ministerios públicos y peritos fueran al recinto legislativo a realizar la pesquisa correspondiente, ya que según él, “el Senado tiene un equipo de seguridad y de cámaras que no puede ser ajenas a las conductas que se están acusando”.

IMCM