Dos menores quemados en explosión de Hidalgo fueron trasladados al Hospital de Tacubaya

Ciudad de México.- Dos niños de 15 y 16 años reciben atención de urgencia por las quemaduras producto de la explosión del ducto de gasolina Tlahelilpan, Hidalgo.

Fueron parte de las 14 personas trasladadas desde aquella comunidad a hospital de la Ciudad de México, comunicó Claudia Sheinbaum.

"Se recibieron a dos lesionados graves que están siendo atendidos, se recibieron desde ayer y estuve en urgencias todo el tiempo que se estabilizaron. Son dos menores de 15 y 16 años y están siendo atendidos con la mayor calidad posible”, aseguró la mandataria.

La mandataria señaló que el Hospital Pediátrico de Tacubaya cuenta con el personal médico especializado en la atención a personas quemadas.

Además, el subsecretario de Salud capitalino, Ricardo Barreiro, se encuentra en el hospital para atender a los familiares que lo necesiten.

14 personas con heridas de distinta gravedad fueron ingresadas en el Hospital Magdalena de las Salinas, Hospital de Traumatología y Ortopedia, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos y en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez

Sheinbaum canceló su agenda programada para realizar un recorrido por los hospitales donde se encuentran internadas las personas.

ACS

 

 

 

 

 

 

 

 

ACS