Dos penales capitalinos son certificados por Estados Unidos

Ciudad de México.- La Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) dio una constancia de certificación al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y recertificación a la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes.

Los certificados fueron dados a Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, durante la edición 148 del Congreso de ACA, que se festejó en Minnesota, Estados Unidos.

Ruíz Ortega aseguró que el objetivo del gobierno de la capital es revisar y aplicar los estándares que se utilizan en otros lugares, para centros de reclusión de adolescentes y adultos.

El pasado 13 de junio, certificadores de la ACA acudieron al centro para adolescentes, mientras que el 18 del mismo mes visitaron al centro de Santa Martha.

Los penales cumplieron al 100 por ciento los estándares obligatorios, que revisa dicha asociación, sobre el tratamiento que se da al proceso de reinserción social.

El subsecretario destacó que el centro de Santa Martha se convierte en el quinto penal de la ciudad que cuenta con una certificación de la ACA y la comunidad “es la segunda de tratamiento para adolescentes que cuenta con la recertificación internacional”.

NJAR