Drogan y abusan de joven de 14 años dentro de Prepa 3

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estudiante de 14 años fue drogada, violada y abandonada en un área verde al interior de la Preparatoria 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con lo señalado en la denuncia interpuesta ante la PGJ por la madre de la menor, los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de agosto, cuando la estudiante se encontraba en un área verde de dicha escuela, acto seguido un hombre mayor se acercó a platicar con ella y luego le ofreció una bebida en lata, la cual la dejó en estado inconsciente.

Horas después, las autoridades escolares encontraron a la menor semidesnuda e inconsciente, por lo que fue llevada al servicio médico, ahí determinaron que la menor estaba bajo los efectos de alguna droga.

Posteriormente, personal de la institución llamó a la familia para que se la llevaran, esto sin dar parte a las autoridades capitalinas.

Ante esto, la madre de la víctima acusó a las autoridades universitarias, no sólo de no cuidar a su hija, sino de ser ‘maltratadas’ por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, pues éste les habría hablado de manera “prepotente y despectiva”, además de que culpó a la menor por lo sucedido, argumentado que estaba "en estado de ebriedad".

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la ENP 3 ni de la UNAM.

DCVC