Dueña del Rébsamen se declara inocente; acusa corrupción de las autoridades

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen que se encuentra prófuga de la justicia tras la muerte de 19 niños y siete adultos luego del colapso del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 , aseguró, a través de una entrevista exclusiva para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, que es inocente.

En la entrevista, García Villegas aseguro que: "No quiero ir a prisión, soy inocente. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha mentido a los medios y a los jueces"; además, rechazó las acusaciones por homicidio y de uso de documentos falsos, motivo por el que enfrenta dos órdenes de aprehensión.

Cabe señalar que tras el sismo que azotó a la capital del país, y que causó el colapso del inmueble, expertos informaron que la posible causa del derrumbe del colegio sería a causa de la construcción irregular de un departamento en la azotea del edificio, en el cual vivía Mónica García.

Tras estas acusaciones, la mujer negó que se haya construido un piso de más, pues aseguró que sólo se trató de una "remodelación" y que el departamento ya existía.

Asimismo, reconoció que fue multada por esa modificación, pero que fue pagada y que se determinó que no había daños estructurales.

A pesar de que las indagatorias continúan su curso, autoridades capitalinas avalaron la remoción de escombros del predio, el cual ya va en su segunda etapa de labores; además, padres de los niños fallecidos iniciaron un proceso judicial contra García Villegas, a quien relacionaban con Claudia Sheinbaum, quien fungía como jefa delegacional en Tlalpan, donde se ubica la escuela.

"Yo tengo nada que ver con la señora -Claudia Sheinbaum-, yo no la conocí", aseguró García Villegas.

Por su parte, organizaciones civiles señalaron que la corrupción de las autoridades delegacionales que habrían autorizado construcciones irregulares, fue uno de los factores determinantes para el derrumbe de algunos inmuebles de la demarcación.

Sin embargo, García Villegas sostuvo que la corrupción es la que la está "agrediendo" y que lo único que pide es un "juicio justo".

"Siento terriblemente la muerte de los niños (...) también la de mis compañeras de trabajo", dijo García Villegas.

JTR