Duelos de revancha en la liguilla del Apertura 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La liguilla del futbol mexicano arrancará con cuatro duelos de revancha, donde el desquite es una característica que se encuentra en los enfrentamientos de los cuartos de final del Apertura 2018.

Aunque el partido entre el líder Cruz Azul contra el Querétaro, octavo de la tabla, parece el más disparejo, los dirigidos por Rafael Puente Jr. le salieron respondones a los celestes y ya les ganaron en el torneo.

Tras mantenerse invictos en las primeras ocho jornadas de la competencia, los cementeros hilaron tres derrotas como visitantes, la última fue contra Gallos Blancos, en La Corregidora, por lo que La Máquina llegará con sed de revancha contra su más reciente verdugo.

A partir del descalabro ante Querétaro, el cuadro de Pedro Caixinha suma un empate y tres victorias, y buscará continuar con el buen nivel para por fin levantar el título y dejar de ser la burla del futbol nacional.

Duelos de revancha

Por su parte, América y Toluca empataron a uno en la jornada 15, pero los Diablos le ganaron a las Águilas en el Clausura 2018 y le deben varias a la escuadra de Miguel Herrera, que siempre buscan el desquite contra los escarlata.

Si hay un duelo en el que es evidente el deseo de revancha es el Pumas ante Tigres, donde los norteños se traen de hijos a los capitalinos. En la temporada rescató el empate a tres en un auténtico agarrón entre felinos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti le ha ganado en los últimos enfrentamientos en liguilla; el más reciente fue en el Apertura 2016, tras empatar a dos en la ida, Tigres masacró 5-0 a Pumas en la vuelta, para avanzar a la semifinal con un triplete de André-Pierre Gignac.

En el otro duelo, Monterrey espera cobrarle varias facturas al campeón Santos, que le ganó 1-0 en la fecha 14, pero también está pendiente la final del Clausura 2012, donde los Guerreros se coronaron al imponerse 3-2 en el marcador global.

Duelos de revancha

JLR