Durante confinamiento mueren animales de mercados en Pakistán

Islamabad.- Activistas en Pakistán reportaron hoy que, debido al confinamiento en el país, que ha durado por más de dos semanas, comerciantes abandonaron a sus animales en jaulas en diferentes mercados de la república islámica.

Según lo informaron medios locales, algunos, con estado delicado de salud fueron rescatados después de que defensores por los derechos de los animales exigieron entrar a los lugares de ventas de mascotas, clausurados por la pandemia.

De acuerdo a reportes de la cadena asiática de noticias, CNA, una ciudadana de Karachi informó que escuchó los “chillidos de los animales” durante dos semanas.

Esto en el mercado Empress, que según el medio, alberga hasta mil animales para su comercio como mascotas, principalmente.

“Cuando entramos para rescatarlos, la mayoría ya estaban muertos, calculamos que un 70 por ciento. Sus cuerpos yacían en el suelo”, informó un rescatista perteneciente a la asociación ACF (Animal Rescue, Ayesha Chundrigar Foundation).

ASF informó que, desde que la pandemia ha ido en crecimiento, autoridades Pakistán han obligado a comerciantes a abandonar inmediatamente sus negocios sin la posibilidad de resguardar sus mercancías a menos que están sean consideradas esenciales.

Agregaron que pese a ello, hubo locatarios que se acercaron a sus establecimientos para alimentar a sus animales durante las noches, el tiempo que se pudo.

Notimex