Durazo anuncia que se depuraran instituciones de seguridad federal

México.-Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador se depurará a todo el personal que esté vinculado con el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Separar del servicio a todos aquellos elementos que hayan construido una relación de complicidad administrativa, de complicidad policial o de complicidad de convivencia política con servidores públicos que han pasado por la responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos y han terminado en manos del crimen organizado”, apuntó.

Tras encabezar la ceremonia por el décimo primer aniversario del cuerpo de Servicio de Protección Federal, el funcionario destacó que ya localizaron las áreas en las que se encontrarían los funcionarios relacionados con García Luna.

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del exCisen, estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, declaró.

Durante su participación en el evento, Durazo señaló que se limpiará “a todas las corporaciones de aquellos elementos que con sus complicidades con el crimen organizado han terminado por desprestigiarlas”.

Esta mañana López Obrador informó que dio instrucciones para que se investigue en todo el gobierno federal si aún hay funcionarios que participaron en el equipo de trabajo de Genaro García Luna, quien fue detenido en Texas, Estados Unidos.

ACV