compartir en:

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que durante la implementación del macrosimulacro de sismo de este lunes no se registraron fallas.

Sin embargo, dijo que ello no es una razón para que este ejercicio no sirva para mejorar día con día los protocolos de actuación de los organismos de protección civil a nivel nacional y lo estados.

“Qué no haya errores no significa que no haya que mejorar las prácticas en Protección Civil”, estimó el funcionario en conferencia de prensa.

Durazo Montaño señaló que diariamente el gabinete de Seguridad junto con la Coordinación de Protección Civil realiza una evaluación ante el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los fenómenos naturales que azotan al país.

Como ejemplo expuso que la semana pasada en Oaxaca se registraron diversos sismos que por su intensidad no ameritaron el despliegue de las autoridades, no obstante señaló que su monitoreo es constante.

Hoy por la mañana se llevó a cabo el primer macrosimulacro, de tres que se realizarán durante 2020.

Nota recomendada: Coparmex urge al gobierno a cambiar estrategia de seguridad

De acuerdo con el funcionario, este tipo de ejercicios ayudan a fortalecer la cultura de la prevención y responder mejor ante las emergencias que se suscitan en México.

EN SRE DEMORAN 25 MINUTOS

De acuerdo con La Razón, empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tardaron 25 minutos para salir del edificio sede, contrario a la zona de tribunales, donde la evacuación se dio en cinco minutos.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: