Dustin Johnson se corona en el WGC-Mexico Championship 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una exhibición de golf durante las cuatro rondas, el estadounidense Dustin Johnson se corona en el WGC-Mexico Championship 2019, para conquistar su segundo título, tras imponerse en la primera edición en 2017.

El Club de Golf Chapultepec vivió una semana de fiesta, desde los primeros tiros en las prácticas hasta el inicio de las rondas, donde los mejores jugadores del mundo derrocharon su calidad para lograr descifrar un campo complicado, que es todo un reto porque la altura de la ciudad provoca que tengan que medir con más cuidado la intensidad de sus golpes.

El primer líder fue el norirlandés Rory McIlroy, pero a partir de la segunda ronda, ‘DJ’ se adueñó de la cima para ya no soltarla, con grandes tiros de salida que le permitieron conseguir 22 ‘birdies’, seis de ellos los firmó este domingo, para terminar el día con -5 y celebrar su segundo trofeo en México con 21 bajo par.

Dustin Johnson se corona en el WGC-Mexico
McIlroy y Johnson lideraron el Mexico Championship. (FOTO: JULIO ORTEGA)

McIlroy defendió el segundo puesto para cerrar con 16 bajo par, mientras que tres jugadores empataron en la tercera posición con -11: los ingleses Paul Casey y Ian Poulter, junto al tailandés Kiradech Aphibarnrat.

Los mexicanos se han hecho famosos por poner el ambiente en los eventos deportivos de calidad mundial que llegan al país y en el golf no fue la excepción, la semana fue una locura para los aficionados que por primera vez tuvieron la oportunidad de ver en un partido de Tiger Woods, quien viene en ascenso y dio muestras de su talento, para terminar en la posición 10 con ocho bajo par.

Una multitud seguía cada uno de sus golpes durante los 18 hoyos, el ‘Tigre’ se mantuvo enfocado con tiros de salida espectaculares, pero en el ‘green’ falló algunos ‘putts’ que pudieron colocarlo en un mejor lugar.

Dustin Johnson se corona en el WGC-Mexico
Tiger Woods fue el consentido de los aficionados mexicanos. (FOTO: JULIO ORTEGA)

Sin embargo, en el campo le celebraban todo y aprovechaban cada traslado para expresarle su afecto, “Tiger, te amo” y “Vamos Tiger”, se escuchaba entre los miles de aficionados que aprovechaban para intentar tomarse una ‘selfie’ o grabar un video de la leyenda del golf.

Por último, el mexicano Abraham Ancer tuvo su mejor día en la ronda final para cerrar con -1 y terminar su participación en par y colocarse en el lugar 39, en una actuación complicada para el tamaulipeco, quien comenzó en el grupo de Woods, con la presión que conlleva jugar con su ídolo, además de ser el anfitrión y representar a México.

Dustin Johnson se corona en el WGC-Mexico
Gran ambiente en el Club de Golf Chapultepec. (FOTO: JULIO ORTEGA)

Por José Luis Rivera

JLR