Ebrard informa que FGR recaba expediente de extradición de Lozoya

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, detenido en Málaga, España y acusado por diversos delitos, entre ellos operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, no solicitó asistencia consular de México.

Tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller afirmó que la solicitud de extradición ya la integra la Fiscalía General de la República (FGR).

“La está integrando la Fiscalía y va a estar a tiempo, no se preocupen”, dijo Ebrard Casaubón.

El responsable de la política exterior de nuestro país, aseguró que se cumplirán los plazos establecidos en la ley para que se haga la solicitud contra el excoordinador de la campaña presidencial de 2012 de Enrique Peña Nieto.

ESTUVO 9 MESES PRÓFUGO

Lozoya Austin fue aprehendido por la policía de Málaga, la cual se especializa en la búsqueda de fugitivos, que atienden los requerimientos de Interpol.

Nota recomendada: García Luna busca salir bajo fianza de prisión preventiva en EU

Su captura se dio luego de que proporcionara información falsa en su declaración patrimonial, al omitir, en más de una ocasión, una cuenta bancaria con saldos de cientos de miles de pesos.

Estaba prófugo desde mayo de 2019, luego de ser acusado de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Con información de Notimex

IMCM