Ebrard reporta detención en EU de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sexenio pasado que encabezó Enrique Peña Nieto, fue detenido este jueves por la tarde en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió el canciller.

De acuerdo con el canciller, el Consulado en Los Ángeles informará durante las próximas horas sobre los cargos que se le imputan.

"Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho", subrayó Ebrard Casaubón en la ya referida red social.

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, fue encargado de la Sedena a lo largo de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012 a 2018).

También ha sido comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

Varios analistas y periodistas indican que la solicitud para detener al exsecretario de la Defensa Salvador viene directamente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

IMCM