Ecatepec

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Estoy dispuesto al escrutinio público, aseguró el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras en conferencia de prensa, luego del escándalo surgido a raíz de la muerte de un hombre en la Oficialía Calificadora de Las Américas. Yo vengo a dar la cara dijo el morenista, quien informó que tres servidores públicos fueron separados de sus cargos para facilitar las investigaciones sobre este penoso tema, que inició con el resguardo de una menor de 14 años con aliento alcohólico y derivó en la detención y muerte del padre de la jovencita, motivo por el cual el gobierno municipal ofreció total disposición a entregar la información requerida por la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos y se haga justicia. Nosotros, dijo Vilchis Contreras, vamos a hacer todo lo que se deba para que las autoridades correspondientes investiguen de manera profesional este tema y vamos a estar al pendiente. En sesión de cabildo, algunos ediles de Ecatepec pidieron la cabeza del director de Seguridad y otros mandos, pero el alcalde morenista aseguró una vez que se den a conocer los resultados de las investigaciones, si alguien tiene que caer caerá.

Los que siguen en la entrega de documentos son los aspirantes a ser titulares de la Auditoría Superior del OSFEM. Hasta el momento van 35 registrados, que creen cumplir con el perfil y serán evaluados por los diputados mexiquenses, porque aunque el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño diga que hay dados cargados, el titular de la Jucopo Maurilio Contreras lo niega y ha invitado a aportar pruebas de tal señalamiento. Y bueno, los comentarios de Gutiérrez Cureño no han influido en el interés de la gente por participar.

El que anda muy contento por la encuesta telefónica de Massive Caller, que lo coloca en quinto lugar a nivel nacional, por ser de los gobiernos con mayor aprobación, es el panista Enrique Vargas del Villar, quien gobierna Huixquilucan por segunda ocasión y le mete ganas a los temas de seguridad, empleo, educación y salud, lo cual le ha valido el reconocimiento ciudadano.