Ecobici festeja 10 años y va por renovación

Ciudad de México. Tras cumplir diez años el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, el Gobierno capitalino anunció que renovará su infraestructura.

Fernanda Rivera, directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Movilidad (Semovi), detalló que a la fecha se han completado 65 millones de viajes y recorrido 100 millones de kilómetros.

Con estas cifras, Ecobici llegó a su primera década consolidado como el sistema de bicis públicas más grande de América Latina.

En el año 2010, el proyecto inició operaciones con 85 cicloestaciones y mil 200 bicicletas en un polígono de nueve kilómetros cuadrados y con tres mil usuarios. Sin embargo, ahora cuenta con 480 estaciones y más de seis mil bicicletas en operación en 38 kilómetros cuadrados, para beneficio de 323 mil usuarios.

Debido a los logros obtenidos, los responsables de Ecobici buscan que tenga una renovación total en el que se actualice su tecnología y el servicio se amplíe a zonas de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán y el oriente de Benito Juárez.

También se planea, por primera vez, acercar el servicio a los límites con el Estado de México en la zona de Cuatro Caminos.

La renovación también incluye alcanzar 10 mil bicicletas en operación y cubrir un polígono de servicio de 72 kilómetros para así alcanzar o superar a sistemas como los de Londres, Barcelona o Nueva York.

 

Con información de Excelsior