Edición 2020 del Buen Fin habría superado en ventas la del año pasado, adelanta Profeco

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que con base en datos preliminares, el Buen Fin 2020 cerró con mejores ventas que la edición del año anterior, aunque, anotó que esta información todavía debe ser validada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Durante la mañanera, el funcionario encargado de ese organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía, resaltó que el 71 por ciento de los consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos, por lo que calificó este evento como un éxito.

Sheffield Padilla también subrayó que el número de usuarios de la herramienta para saber “quién es quién en los precios de los productos” aumentó 54.1 por ciento, sin embargo, dijo que en los 12 días de duración de las ofertas se presentaron mil 056 reclamaciones, las cuales se dieron principalmente, porque las compañías no cumplían con el precio de las rebajas. Aunque explicó que las quejas subieron respecto a la edición del año pasado, cuando registraron 661.

Precisó que de las personas que realizaron compras, al menos 31 por ciento lo efectuó con pago en efectivo, mientras que alrededor de 24 por ciento utilizó como método de pago la tarjeta de crédito.

Asimismo, indicó que los productos con mayores denuncias fueron: pantallas, tras pasar de 10 a 28 por ciento; ropa y calzado, de 15 a 22 por ciento y celulares, de 6 a 18 por ciento.

IMCM