Edil de Ixtlahuacán se ampara contra una posible detención por caso Giovanni

Ciudad de México.- Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, promovió este lunes un amparo para evitar ser arrestado durante el proceso judicial que se realiza por la muerte de Giovanni López Ramírez.

Cabe destacar que días atrás la familia de López Ramírez acusó al presidente municipal de presuntamente haberlos amenazado y ofrecido 200 mil pesos a cambio de no difundir el video sobre la detención del joven de 30 años de edad, ocurrida el pasado 4 de mayo.

Según Milenio, el amparo fue solicitado ante el juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal de la entidad, en el que le otorgaron la suspensión provisional en contra “de la orden aprehensión, captura y su ejecución”, además de que pidió a la Fiscalía local aclarar “si existe o no orden de aprehensión” y de ser así, justificarlo en un plazo de 48 horas.

Dicho rotativo señaló que este recurso concede la suspensión provisional, siempre y cuando el delito del que se acusa no sea grave, y amerite prisión preventiva oficiosa.

Nota recomendada: En abril, importación de gasolina a tasa anual bajó 53.84%, informa la Sener

Hoy antes del mediodía, Cervantes Aguilar compareció en la fiscalía estatal, donde declaró sobre un caso de abuso de autoridad por elementos de su comisaría ajeno al de López Ramírez.

IMCM