Edson Álvarez y CH14 destacan en actividad de mexicanos en Europa

ÁMSTERDAM.- Luego de brillar a media semana en Champions League, la actividad de mexicanos en Europa siguió en sus respectivas ligas, algunos jugadores tuvieron descanso, otros, como Héctor Herrera, tuvieron su primera titularidad, mientras que lo más destacado fue la participación de Edson Álvarez en uno de los clásicos del futbol holandés, durante el empate 1-1 entre Ajax y el PSV Eindhoven, donde milita Erick Gutiérrez, quien se quedó en la banca.

El sábado se enfrentaron dos mexicanos en el 0-0 entre el Atlético de Herrera, contra el Celta de Vigo, donde Néstor Araujo jugó todo el partido en la defensa central, mientras que ‘HH’ dejó la cancha al 60’.

En el otro duelo entre seleccionados tricolores, el ‘Guti’ volvió a la convocatoria de los ‘Granjeros’, luego de la operación en la mano, pero no fue tomado en cuenta por el técnico Mark van Bommel.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez una vez más fue titular con el Ajax y disputó todo el compromiso de manera aceptable, recibió la tarjeta amarilla al minuto 55 tras una falta sobre Malen.

Ambos clubes sumaron 14 unidades con la paridad, por lo que Ajax mantuvo el primer sitio gracias a su mejor diferencia de goles con +14 por los +11 del PSV.

La visita dirigida por Erik ten Hag cortó una inercia de tres derrotas en fila en Eindhoven, con la cosecha de este empate, en el que se pusieron al frente 1-0 con el tanto de Quincy Promes, al minuto 63, tras la asistencia del serbio Dusan Tadic.

No obstante, los de casa reaccionaron y lograron el empate con la anotación del Donyell Malen al minuto 77, quien continuó con su fino olfato goleador pues sumó siete tantos en los últimos tres partidos.

Los atacantes mexicanos en mejor momento también vieron acción, pero se quedaron sin gol. Raúl Jiménez fue titular en el empate 1-1 de Wolverhampton ante Crystal Palace, mientras que Hirving Lozano jugó 15 minutos en la goleada del Napoli 4-1 al Lecce.

Actividad de mexicanos en Europa
FOTO: MEXSPORT

ANULAN GOL AL ‘CHICHARITO’

Real Madrid fue superior sin ser apabullante y apenas ganó 1-0 al Sevilla y se le anuló un gol al mexicano Javier Hernández por estar en fuera de lugar, en partido de la jornada 5 de LaLiga de España.

Sobre la cancha del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se esperaba que ‘Chicharito’ fuera titular ante su exequipo, pero el entrenador Julen Lopetegui lo ingresó hasta el minuto 70.

Los ‘merengues’, que vistieron de verde, tuvieron un dominio que tal vez no fue apabullador, pero suficiente para estar cerca del gol.

Ya en el segundo tiempo, los madridistas hicieron jugada por derecha con Casemiro, quien tocó hacia el lado derecho del área grande y Daniel Carvajal fue a velocidad y casi sobre línea de fondo sacó centro hacia segundo poste, donde el francés Karim Benzema remató con la cabeza y envió el esférico al contrapié del portero, para el 1-0 en el minuto 65.

El ingreso del ‘Chicharito’ Hernández al minuto 70 le dio fuerza ofensiva a Sevilla y en el 87’ llegó un centro por izquierda y el delantero mexicano venció a Thibaut Courtois, pero su gol fue anulado por estar en fuera de lugar.

Con información de Notimex

JLR