EE.UU presiona a Maduro con revocación de 77 visas

Estados Unidos.- Como parte de las sanciones para acorralar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos anunció la revocación de las visas de 77 funcionarios del gobierno del mandatario venezolano y sus familiares.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence señaló que esta acción se tomó como medida para presionar a Maduro a ceder el paso a unas elecciones con plena transparencia que definan el futuro de Venezuela.

“Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela", destacó Pence.

Este anunció se da después de que el enviado especial del departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, advirtiera el día de ayer que se implementarían más medidas de este tipo contra los allegados al gobierno venezolano.

Por otra parte, Pence también criticó el apoyo que ha brindado el gobierno cubano al presidente Maduro. “Es el momento que Cuba libere a Venezuela”, indicó el funcionario estadounidense.

El gobierno de Donald Trump había señalado ya que a principios de febrero se habían anulado las visas de un número no especificado de miembros de la Asamblea Constituyente del país sudamericano.

Con esto ya suman 126 miembros del gobierno venezolano que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días. 

DCVC