Ejecutan en China a hombre que acuchilló a niños en guardería

Beijing, 7 Ene.- El gobierno de China realizó la segunda ejecución en lo que va de este 2019, en el convicto de haber apuñalado a varios niños en una guardería en el sur del país asiático.

Después de revisar el caso, un tribunal comprobó que el acusado, Qin Peng'an, un campesino de la aldea de Nanshan en Pingxiang, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, llegó con un cuchillo de cocina a una guardería de la localidad el cuatro de enero de 2017, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Xinhua.

Qin perpetró el ataque en represalia porque tuvo una disputa con alguien en su aldea, lo que dejó un saldo de cuatro niños heridos de gravedad y ocho con heridas leves. Después del ataque, el hombre se fugó pero se entregó a la policía más tarde.

El 28 de agosto de 2017 el Tribunal Popular Intermedio de Chongzuo condenó a muerte a Qin y lo privó de sus derechos políticos por homicidio intencional, sin embargo, Qin presentó su apelación, que fue rechazada por el Tribunal Popular Superior de Guangxi ese mismo año.

El pasado 3 de enero, Gao Chengyong, mejor conocido como "Jack el destripador" de China, fue ejecutado luego de un proceso judicial de más de un año por el asesinato de 11 mujeres en el norte del país.

El hombre, de 53 años, asesinó a las mujeres entre mayo de 1988 y febrero de 2002 en Gansu y la vecina región autónoma de Mongolia Interior.

Notimex

ICM