Fusilan públicamente a dos hombres por abusar de un menor en Yemen

Yemen.- Dos hombres fueron fusilados en Yemen de manera pública por ser responsables de secuestrar, violar, y asesinar a un niño de 12 años de edad.

La ejecución fue realizada la semana pasada en una plaza de la ciudad de Adén ante cientos de personas. Wadah Refat y Mohamed Khaled, de 28 y 31 años respectivamente, fueron condenados a muerte por la justicia, esto después de que se les encontrara culpables del asesinato de Mohamed Saad, quien fue interceptado por los delincuentes cerca de su casa.

De acuerdo con el juez, Saad pidió ayuda a gritos después de la violación, por lo que uno de sus secuestradores decidió cortarle la garganta con un cuchillo para callarlo. Posteriormente, optaron por descuartizarlo para deshacerse del cuerpo.

En esta última tarea, participó una mujer de 33 años de edad y pariente de los acusados, ella también fue condenada a muerte, sin embargo, su castigo se pospuso debido a su maternidad, pero se prevé que será ejecutada cuando termine el periodo de lactancia.

Yemen es uno de los países con tasas de ejecución más altas de todo el mundo debido a que la ley islámica dicta que muchos crímenes deben ser castigados de esta forma; el fusilamiento es el método más usado, pero también se usa la lapidación y decapitación.

Pese a que esto se considera como una violación a los derechos humanos por diversos organismos; estas culturas están acostumbradas a castigos de esta categoría, por lo que se aglomeran en un punto para presenciar la aplicación de la justicia.

Vah