El ‘Black Monday’ deja a seis entrenadores fuera de la NFL

NUEVA YORK.- El ‘Black Monday’ deja a seis entrenadores fuera de la NFL, como ya es costumbre en la liga, en cuanto termina la temporada comienzan a rodar las cabezas de los entrenadores, aunque en esta ocasión, desde el domingo por la noche, los Jets y los Buccaneers se adelantaron al ‘Lunes Negro’.

El primero en caer fue Todd Bowles de New York Jets, que dejó al equipo con una marca de 4-12, cerró la temporada con tres derrotas consecutivas y ya no confiaron en él para guiar al equipo en el 2019, con Sam Darnold, como uno de los quarterbacks con más futuro en la NFL.

El siguiente despido fue el del coach Dirk Koetter, quien perdió los últimos cuatro duelos con Tamba Bay Buccaneers y cerró el año con una marca negativa de 5-11.

Con tres años en el cargo, Miami Dolphins le dio las gracias a Adam Gase, quien también ligó tres descalabros, el último una paliza de 42-17 de Buffalo Bills, para terminar 7-9 la campaña.

Stephen Ross, dueño de los Dolphins, expresó en un comunicado que "quiero agradecer a Adam por su arduo trabajo y dedicación con el equipo. Esta decisión no fue fácil, ya que dio todo lo que tenía a la organización".

También fueron cesados Marvin Lewis de Cincinnati Bengals (6-10), Vance Joseph de Denver Broncos (6-10) y Steven Wilks de Arizona Cardinals (3-13), que terminó como el peor equipo de la NFL.

"Miré el récord y observé la falta de competitividad y la dirección en la que estábamos y pensé que lo mejor para la organización es ir en otra dirección", señaló en conferencia de prensa Michael Bidwill, el presidente de Arizona Cardinals.

Aunado a los seis coaches que cayeron alrededor del ‘Black Monday’, en la temporada regular fueron cesados dos entrenadores, primero Cleveland Browns despidió a Hue Jackson tras caer 33-18 ante Pittsburgh Steelers, además de que en 2017 se fue 0-16.

Mike McCarthy fue el segundo cesado, tras 12 temporadas al frente de Green Bay Packers, que ya no aguantaron más al coach, tras perder 20-17 con Arizona Cardinals, el peor equipo de la temporada.

También este lunes, la directiva de Atlanta Falcons informó el despido de los principales auxiliares del coach en jefe Dan Quinn, al terminar la relación laboral de Steve Sarkisian y Marquand Manuel, coordinadores ofensivo y defensivo, respectivamente, así como de Keith Armstrong, encargado de equipos especiales.

"Sabemos que tenemos un grupo de jugadores con los que estamos entusiasmados, y para que podamos ser fieles a nuestra identidad en las tres fases, pensamos en la necesidad de hacer unos cambios", afirmó Dan Quinn.

JLR