El “Canelo” Álvarez vence a Golovkin y es el nuevo campeón de peso medio

Las Vegas.- El mexicano tuvo una noche redonda en territorio estadounidense y se quedó con el cinturón de campeón al doblegar a Triple G a lo largo de la contienda.

Saúl Álvarez obtuvo su primer triunfo sobre Gennady Golovkin, debido a que pudo doblegar por decisión unánime al kazajo en el duelo de revancha en el T-Mobile Arena, de las Vegas, Nevada.

La victoria de Saúl Álvarez no fue sencilla como él se la imaginaba, puesto que siempre ante los medios de información el originario de Jalisco, mencionaba que vencería al kazajo a través del nocaut.

Desde los primeros rounds el Canelo logró conectar combinaciones de izquierda-derecha que Triple G no sabía cómo quitárselas, sin embargo, el asiático pudo esquivar algunos golpes y por momentos echaba para atrás a su rival con golpes de zurda.

Por su parte el Canelo se vio en la necesidad de tomar por momentos del cuello a Golovkin, puesto que sus ataques eran muy poderosos y el mexicano buscaba la forma de esquivarlos a como diera luegar.

Al final del combate se vaticinaba el triunfo por parte de Golovkin por el desempeño que mostró a lo largo de los episodios que duró el combate, pero el cetro de campeón se quedó en la cintura del de Guadalajara, debido a que por decisión unánime, los jueces consideraron que Saúl Álvarez fue mejor que su oponente en la batalla.