compartir en:

Ciudad de México.-En México, una de las celebraciones más representativas durante el año es el 10 de Mayo o Día de la Madre, por lo que en este mes se incrementa el comportamiento de los mexicanos relacionado con el consumo de todo tipo de productos y servicios.

El portal de catálogos Tiendeo.mx realizó un estudio que revela que 65 por ciento de los mexicanos encuestados afirmó que sí celebra este día porque le gusta regalar algo a sus progenitoras, en tanto que 14 por ciento también lo celebra, pero bajo el enfoque de una tradición mexicana.

En contraparte, siete por ciento no festeja el Día de la Madre porque les parece una fecha consumista y 14 por ciento no realiza ninguna celebración por otras razones.

Según el estudio dado a conocer por medio de un comunicado, el gasto promedio para este día será de 590 pesos, donde 51 por ciento de los encuestados prefiere regalar algo a sus madres y 32 por ciento se inclina por invitarla a comer o cenar para disfrutar el momento.

En cuanto a los regalos más elegidos está la ropa y complementos, en primer lugar, seguido por las flores y regalos originales con el mismo nivel de relevancia, mientras que los menos solicitados son perfumes, joyas y chocolates.

Es por ello que el Día de la Madre es una fecha de suma importancia para las familias mexicanas, en la que las personas gustan de consentir a las reinas del hogar con detalles o experiencias para hacerles saber cuánto las quieren

El portal de comercio en línea también refiere que entre los más dispuestos a hacer regalos a sus madres están los millennials y los de la Generación X, pues nueve de cada 10 lo harán, ya sea por seguir la tradición o porque simplemente les gusta consentir a sus mamás.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: