El 90% de neoloneses apoya destitución de 'El Bronco': MC

Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda senador de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el 90 por ciento de los habitantes de Nuevo León, respaldan la idea de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, sea destituido del cargo.

García Sepúlveda comentó lo anterior después de que el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acusó que MC pretende usar el asunto de la sanción al mandatario estatal como una tajada política.

Al respecto, García Sepúlveda dijo que espera que esta semana se procese la sanción contra “El Bronco” y el PAN y Morena no le saquen la vuelta a lo que todo Nuevo León quiere. Asimismo, hizo alusión a una encuesta publicada hoy Mitosfky, la cual señaló que el 93 por ciento de la ciudadanía de la entidad quiere la remoción de Rodríguez Calderón.

También lamentó que Morena, el PAN y otros actores políticos, minimicen las acciones legales en contra de los funcionarios que participaron en el desvió de recursos para apoyar la campaña presidencial de 2018 de Jaime Rodríguez Calderón.

Nota recomendada: Rechazan senadores apartado adicional de materia laboral en el T-MEC

Cabe destacar que el propio “Bronco” sentenció que esta propuesta de quitarlo del gobierno local únicamente tiene el aval de MC, razón por la que ha señalado, no sentirse presionado ni mucho menos en peligro.

IMCM