El argentino Emiliano Sala, sigue sin ser encontrado

Francia.- El futbolista argentino sigue sin aparecer luego de que su avión desapareció ayer por la noche.

El nuevo elemento del Cardiff está viviendo un drama, ya que el avión en el que iba desapareció el lunes por la noche. Emiliano Salas, jugador argentino, desapareció cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, así lo dieron a conocer algunas fuentes policiales de Francia.

De acuerdo a los reportes, el delantero viajaba a la ciudad y perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

Emiliano Sala

Aunado a ello, se reveló que Emiliano Sala viajaba con un acompañante y el piloto. Horas más tarde la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) corroboró la presencia del argentino.

La ausencia del jugador se dio a conocer por la alerta aérea de Jersey, la cual subrayó que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desvanecido de su radar.

Tras darse a conocer el hecho, de inmediato se llevó la tarea de búsqueda en mar y aire en la noche, pero se tuvo que cancelar por el viento creciente, la marea demasiada agitada y la mala visibilidad.

Sin embargo, el trabajo de rescate se volvió a retomar en las primeras horas de este martes al cargo de los guardacostas de Guernesey, con la ayuda de medios británicos y franceses, además de dos aviones, dos helicópteros y un barco de salvamento.

Pese a que se brindó un importante operativo, hasta el momento no se ha obtenido alguna pista del avión desaparecido.

OBS