El asesino serial más buscado en California es arrestado

Autoridades de California informaron sobre el arresto del asesino serial más buscado y uno de los más peligrosos en la historia del estado, que resultó ser un exagente de la policía.  

En un operativo realizado el martes por la noche, entre la fuerza local y federal de Estados Unidos, lograron capturar a "el asesino nocturno de Golden State", que empezó su carrera criminal en Sacramento hace 40 años. Sin embargo, posteriormente siguió en los condados de Oakland, Santa Bárbara y Orange. 

Joseph James DeAngelo Jr., hombre de 72 años que reside en Citrus Heights, fue arrestado por los crímenes del asesino serial y está detenido sin derecho a fianza, de acuerdo con los registros de Sacramento.  

El agresor; que también fue apodado como "Original Night Stalker", "el violador del este", "el asesino del Golden State"; operó de 1976 a 1986 y es responsable de 12 asesinatos, 45 violaciones y más de 120 robos residenciales.  

Autoridades permanecieron en la casa de DeAngelo desde el martes en la noche hasta el miércoles por la mañana, cuando sacaron del hogar dos automóviles, un bote y una motocicleta.  

DeAngelo, que hasta el momento mantiene en el estatus de sospechoso, fue un agente policiaco en Auburn durante los 70 y su arrestó se vincula directamente con el doble homicidio de una pareja del condado de Ventura, en 1980.  

A pesar de que el último asesinato del "Original Night Stalker" se registró en 1986, el FBI creó un sitio web dedicado únicamente al caso, con la intención de que la gente pudiera ver los bocetos del asesino y poder juntar toda la información para su captura.  

Por otra parte, en 2004 los votantes de California aceptaron que se recolectarán muestras de ADN de personas condenadas y arrestadas, por delitos graves; gracias a una iniciativa financiada por el hermano de una de las víctimas.  

Mientras que en 2016 la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información sobre "el asesino nocturno de Golden State", con la que pudieran arrestarlo y condenarlo.