El Bicho que paró al Mundo

En el blog "Apuntes desde el Encierro" abrimos un espacio a nuestra audiencia para que exprese sus vivencias, puntos de vista y experiencias sobre el tema de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19. Los textos, videos e imágenes compartidas por nuestros usuarios no reflejan la línea editorial de Diario de México y son responsabilidad de quienes lo envian.

 

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Y además es invisible, no lo ves, no lo puedes tocar, no sabes por dónde te puede venir. Se le tiene más miedo que a un león que te puede destrozar el brazo, pero el bicho te puede matar.  

Bueno, hemos ido a la Luna y ahora no podemos ni saludarla.  Ahora ni el magnate de los magnates es feliz.  ¿Para qué entonces tantos premios, condecoraciones y medallas de prestigio?

No hay despilfarro. El que más y el que menos estamos acojonados. Ya no estamos tan subidos. La ciudad de la justicia era para ser justos y ahora es para los muertos. Los padres tienen ahora la oportunidad de aprender a ser padres ahora que están obligados a estar con sus hijos todo el día.

Es una buena oportunidad a nivel educativo. Ahora se ha enterado hasta el gato.  El que normalmente no acepta las normas, es que le falta un tornillo.

Positivo ahora mismo el cuidarse y cuidar. Aprender a convivir y a vivir con la situación que tienes y que has podido construir. Es un momento de sincerarse. No te quejabas de que estabas solo, pues se acabó la soledad.

 

** El autor de este texto, Jesús Antonio Fernández Olmedo, en su cuenta de YouTube se asume como escritor y divulgador de temas relacionados con un cambio de mentalidad, la no violencia como arma de guerra.