El Caballo Rojas tendrá un homenaje por su trayectoria

 

Conocido por su picardía en el cine, Alberto El Caballo Rojas es uno de los comedian­tes mexicanos que dejó huella en la cultu­ra de México, por lo que a dos años de su muerte, se le rendirá un homenaje póstumo.

Su hija, la actriz y productora de teatro Lu­cero Rojas es la encargada en la realización del evento, el cual tiene como objetivo proyectar una retrospectiva de los filmes del his­trión que tendrá como título: “Le guste a quien le guste”.

“Se aprende a vivir, se agradece todos los días haber sido su hija y estar en el teatro es recordarlo a diario y todo cuanto haga va en su nombre, por­que me heredó el amor por las ar­tes escénicas y desde los seis años vivo en foros, locaciones y escena­rios”, afirmó Rojas a Notimex.

Un ícono popular

Debido a su participación en diversas películas de ficheras, El Caballo Rojas consolidó su carre­ra dentro del cine del país azteca. Su participa­ción destacó en cintas como “Muñecas de me­dianoche”, “La pulquería 2”, “Qué buena está mi ahijada”, entre otras.

“Mi padre me decía que siempre seriamos ge­neradores de arte teatral y eso es lo que hago con la obra ‘El juego de la cita’”, detalló Lucero Rojas, quien es productora de la puesta en esce­na que representa en La Treatería en la CDMX.

Cabe destacar que la primera vez que El Caballo apareció en una película fue al lado de El enmasca­rado de plata, ya que su debut en la pan­talla grande fue con “Santo en el te­soro de Drácula”, dirigida en 1969 por el cubano René Cardona.

Tras padecer ocho meses cáncer de vejiga, el actor murió a la edad de 73 años el 21 de febrero de 2016; su hija comentó que falleció abraza­do de su hijo Alberto, quien en la actualidad es presenta­dor en la televisión.