'El Cacas' es tendencia en Twitter, usuarios se lanzan contra AMLO

Ciudad de México.- Y no. No es un personaje de la serie de televisión “La Casa de las Flores”. 

En redes sociales se volvió tendencia la tarde de este lunes el hashtag #ElCacas, el que, en menos de dos horas, acumuló casi 13 mil tuits, todos ellos en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como ha pasado durante este sexenio, la polarización de opiniones sobre el actual gobierno y la Cuarta Transformación, se ha visto reflejada de manera sumamente activa y despectiva entre opositores y simpatizantes. Esta vez, la burla hacia el mandatario se elevó al grado de compararlo con el excremento.

Todo empezó por las expresiones que ayer López Obrador lanzó en un evento en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México, donde dijo que existe una nueva línea de pensamiento contra la corrupción, asegurando que “el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi caca”.

Sus opositores usaron esta declaración para apodarle “El Cacas” y burlarse ampliamente de la figura presencial en Twitter. Entre los usuarios que participaron con esta tendencia se encuentran políticos, actores y periodistas que no perdieron la oportunidad de dedicarle sus mensajes al originario de Macuspana, Tabasco.