El Chapo Guzmán pide que le permitan abrazar a su esposa

Redacción

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera presentaron documentos legales en la que le solicitan al juez que le permita abrazar a su esposa, Emma Coronel, sobre la barandilla de la sala el día que inicie su juicio.

El equipo legal del presunto narcotraficante dicen que sería un "gesto humanitario" porque desde hace dos año que fue arrestado  no ha tenido ningún contacto con su esposa y ha sido sometido a un régimen de aislamiento en el que no le ha sido posible verla, llamarle por teléfono o escribirle.

Además, alegan que la salud mental  de “El Chapo” se ha deteriorado porque en su aislamiento ha perdido contacto con el mundo exterior.  Los documentos legales dicen: "El único contacto humano que ha tenido el Sr. Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel al ponerse y quitarse los grilletes, y un rápido apretón de manos de sus abogados cuando va a la corte".

El juez no hizo ningún pronunciamiento al respecto de esta solicitud.

Sobre Guzmán Loera pesa una acusación de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de veinticinco años y fue protagonista de dos  fugas de penales de alta seguridad en México.

ICM