‘El Chapo’ sobornaba a la PGR e Interpol: Jesús Zambada

Nueva York.- En el tercer día del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, Estados Unidos, Jesús “El Rey” Zambada, declaró que el Cártel de Sinaloa sobornaba a la Procuraduría General de la República (PGR) y a los agentes de la Interpol.

El hermano “El Mayo” Zambada, cofundador de la célula delictiva, indicó que hicieron se llegaron a hacer pagos de hasta 300 mil dólares mensuales a la Ciudad de México como parte de sus sobornos a las autoridades para proteger el contrabando de la droga colombiana que se transportaba de México hacia Estados Unidos.

el chapo

“El Rey” Zambada, de 57 años de edad, agregó que el cártel sinaloense controlaba toda la actividad en la capital mexicana y hacían los pagos de manera directa al comandante de la PGR, la Policía Federal de caminos, así como los uniformados judiciales federales, estatales y municipales para garantizar el libre tránsito de la droga.

el chapo

En cuanto a Estados Unidos, se encargaban de dar cuotas a la Interpol para permitir su paso y que se pudiera distribuir.

Asimismo, dijo que en Guerrero, particularmente, se daban comisiones al general Toledano de 100 mil dólares, ya que en dicha entidad, él se encargaba personalmente de importar la cocaína proveniente de Colombia.

El juicio contra Guzmán Loera durará alrededor de cuatro meses y sus abogados insisten que el capo es un “chivo expiatorio” de los corruptos mexicanos y de los agentes de la Interpol y la DEA, quienes le tendieron una trampa para llevarlo ante la justicia estadounidense, ya que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es “El Mayo” Zambada.

Vah