El ciclismo mexicano recae en los pies del guanajuatense Ignacio Prado

Ciudad de México.- A sus 26 años de edad, Ignacio Prado se ha ganado un lugar en la élite del ciclismo, tanto de pista como de ruta.

Luego de que ha tenido resultados que lo colocan como uno de los mejores de América y en el “top ten” mundial.

El joven guanajuatense se ha destacado por su entrega, tanto en los entrenamientos como en las competiciones en donde deja todo su esfuerzo, con el propósito de que el nombre de México quede bien posesionado y en alto, como lo ha hecho desde su incursión en la selección nacional en 2016.

En ese año marcó su historia con una presea de plata en la prueba de scratch en el Mundial de Londres, Inglaterra. El español Sebastián Mora quedo en primer lugar y el suizo Claudio Imhof ganó el bronce.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, considera que el pedalista se ha proyectado para ser parte de la nueva generación en su especialidad, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde puede mejorar lo hecho en su debut en Río 2016.

El ciclismo mexicano

En la cita olímpica brasileña, Prado pasó a la historia por ser el primer mexicano en competir en la prueba de Omnium y, aunque se quedó en el puesto 15, hizo pensar en un podio en las pruebas de fondo donde demostró su nivel competitivo.

“Es un joven con hambre de triunfo cuando se trata de representar a México en las competencias mundiales”, expresó.

Apenas el 9 de diciembre pasado, el guanajuatense cerró la temporada 2018 con una medalla de plata en la cuarta serie de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Londres, Inglaterra, y eso lo motivó para seguir en el camino a Tokio 2020.

“Nacho tiene cualidades que lo hacen poder competir en la pista como en la ruta, no en vano lo demostró en los panamericanos del 2015 en Toronto, donde cerró con dos medallas de plata y además en los Centroamericanos de Barranquilla de este año se colgó dos presas de oro y plata”, expuso.

El ciclismo mexicano

Agregó que además el próximo año irá en representación de México a la Vuelta a San Juan en Argentina, una de las justas de alto nivel, donde es casi un hecho que dejará mucho de qué hablar y además le servirá de preparación para el selectivo rumbo a Lima 2019.

Hernández Chagoya externó que además Ignacio Prado está proyectado para completar el ciclo olímpico a Tokio 2020, “es uno de los preseleccionados y con los resultados obtenidos en los últimos años lo hacen viable para ir a Lima 2019 y desde luego a Japón”.

NOTIMEX