¡El colmo! Entrar al sitio de la Policía Cibernética capitalina… no es seguro

Ciudad de México.- Si un usuario intenta buscar información en la página web de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México y, si cuenta con un antivirus en su dispositivo, se encontrará con una sorpresa… Un aviso de que el sitio web es inseguro.

Al iniciar la consulta todo marcha por buen camino, con sólo poner en Google la frase “policía cibernética” en automático te da como primera opción la que, se supone, es la página oficial de la corporación (http://data.ssp.cdmx.gob.mx/ciberdelincuencia.html). Sin ningún problema se podrá acceder al “home”, pero cuando se intenta navegar en el sitio aparece un mensaje:

“La conexión no es privada: Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www.ssp.cdmx.gob.mx (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito)”.

Contrario a lo que profesa la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, su portal puede presentar riesgos para quienes lo consultan.

¿Qué es la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva?

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva es la encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general, además de dar alertas preventivas a través del análisis de los reportes recibidos en sus cuentas.