El COM analiza a detalle al próximo abanderado de México para Lima

Ciudad de México.- En los próximos días se dará a conocer el nombre del atleta que será el abanderado en los Panamericanos de Lima 2019.

A un mes de que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Jefatura de Misión seguirán con el análisis de los aspirantes a portar el lábaro patrio de la delegación mexicana.

Se tiene previsto que para la próxima semana se dará a conocer el nombre del atleta que recibirá la bandera nacional a manos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

México

Por su parte Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, sabe que de momento no se puede dar el nombre porque los candidatos están en competencia o están envueltos con los problemas de becas y la Conade.

“Este día no se llegó a un acuerdo en virtud de que los atletas o las atletas que están propuestos, algunos de ellos tienen conflicto para tener esa distinción dado que compiten en la primera semana, y estar en la ceremonia de inauguración de los Panamericanos es muy cansado”, mencionó el directivo.

Aunado a ello, reiteró que algunos de los aspirantes tienen competencia al día siguiente de la ceremonia de apertura de la justa.

“Tenemos que seguir preocupándonos, antes que nada por los atletas, por los resultados para México. Durante el transcurso de la próxima semana se terminará el análisis porque hay algunos que compiten hasta la segunda semana, al final, y también tendrían un desgaste al viajar a Lima y luego regresar a México”, expuso.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019 será el 15 de julio venidero en Palacio Nacional, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.