El cometa Neowise: visitante estelar que no volverá hasta dentro de 7 mil años

Descubierto hace poco, el cometa Neowise se encuentra cerca de nuestro planeta, lo que ha traído vistas maravillosas tras haber pasado por el Sol, las cuales podrían extenderse y podrá verse a simple vista hasta mediados del mes de agosto.

El cometa es considerado más brillante en el hemisferio norte en más de 25 años, por lo que representa una oportunidad irrepetible para estudiarlo, pues no volverá a verse en nuestro cielos en al menos 7 mil años.

El cuerpo celeste fue descubierto en marzo pasado por un telescopio de la NASA, por lo que se estima que su diámetro es de 5 kilómetros, además de que su núcleo estaría compuesto por antiguos elementos formados durante la creación de nuestro sistema solar, hace aproximadamente 4 mil 600 millones de años.

A pesar de que el cometa Neowise  podrá ser visible a simple vista como un punto brillante en los países al norte de la línea del ecuador, serán necesarios un par de binoculares o un telescopio para poder apreciar la estela de luz que el cuerpo celeste deja tras de sí, conocida como cola, y que se forma por el desprendimiento de hielo y minerales.

Neowise se encontrará a una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que no representa ningún riesgo y es totalmente seguro verlo, aunque pdrás apreciarlo mejor en cielos con baja contaminación lumínica.

JMCG