"El Cuau" denuncia a Graco Ramírez y a su esposa

México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo,  mandatario de Morelos, denunció ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con sede en la ciudad de México, al exgobernador Graco Ramírez Garrido y su esposa Elena Cepeda de León, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La base de la denuncia es la compra venta con recursos públicos, de al menos dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por un monto total de 22 millones de pesos.

También fueron denunciados Rodrigo Gayosso Cepeda y  Alberto Javier Barona Lavín, notario público y ex secretario de Administración respectivamente

Entrevistado en la explanada de la Fiscalía General de la República (FGR), Cuauhtémoc Blanco dijo que “no se vale” lo que Ramírez Garrido y su familia le hicieron a Morelos y reiteró que está al frente de un gobierno honesto y transparente.

El asesor Anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra  Chávez de Ita afirmó que será la SEIDO quien determine qué personas más estén involucradas y qué otros delitos pudieran haberse cometido.

“No se descarta el tráfico de influencias” agregó y consideró que "una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses".

 

RVA