El ‘Diamante de Fuego’ cumple su primer aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Alfredo Harp Helú cumple este 23 de marzo su primer aniversario. La casa de los Diablos Rojos se inauguró con un juego entre los ‘Pingos’ contra los mejores prospectos de los Padres de San Diego.

La tarde del sábado 23 de marzo de 2019 quedó grabada en la historia de la organización capitalina, con la inauguración del primer estadio propio de los Diablos Rojos, ya que, en 78 años anteriores, habían tenido como sede el parque Delta (1940-1954), Parque Deportivo del Seguro Social (1955-2000), Foro Sol (2000-2014) y estadio Fray Nano (2015-2018), en todos ellos la ‘Pandilla Escarlata’ era inquilina.

En 2019, después cuatro años de construcción y gracias al esfuerzo, entusiasmo y decisión, el CP. Alfredo Harp Helú, cumplió el sueño de todos los aficionados de los Diablos Rojos y del ‘Rey de los Deportes’ en general. Por fin la Ciudad de México tenía un nuevo estadio de beisbol de gran nivel, catalogado desde un principio como el mejor en América Latina, por la obra arquitectónica que combina la parte prehispánica y con la modernidad de nuestros tiempos, diseño, tecnología, espacios y toda la magia que envuelve la flamante casa de la novena escaralta.

El ‘Diamante de Fuego’ cumple su primer aniversario
FOTO: DIABLOS ROJOS

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el CP. Alfredo Harp Helú acompañado por su familia, su esposa la Dra. María Isabel Grañen Porrúa, así como por sus hijos Sissi, María Isabel, Charbel y Santiago Harp, el Lic. Carlos Levy parte del consejo de administración de los Diablos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, y autoridades del deporte nacional.

El primer mensaje en la ceremonia de inauguración corrió a cargo del CP. Alfredo Harp Helú, que se llevó una ovación al momento de ser presentado y estremeció a los asistentes con sus primeras palabras al decir: “Bienvenidos al paraíso de los Diablos Rojos del México”.

Después don Alfredo continuó diciendo, “en efecto, fue uno de mis sueños construir un estadio porque siempre nos estaban cambiando de un lugar a otro. Y este estadio se lo debo y lo tenemos que gozar, porque yo sí estoy muy feliz, pero quiero que todos estemos muy felices. Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio. Y creo que ahora podrán gozar ustedes”.

El ‘Diamante de Fuego’ cumple su primer aniversario
FOTO: DIABLOS ROJOS

A un año de distancia el ‘Diamante de Fuego’ ya ha vivido dos juegos de carácter internacional, su primera temporada de Liga Mexicana, un Juego de Estrellas, sus primeras dos series de playoffs y momentos históricos para los Diablos Rojos como para la LMB.

El ‘Paraíso de los Diablos Rojos’ no solo es un orgullo para la organización escarlata, es motivo de orgullo para la Liga Mexicana y también para la Ciudad de México, ya que es el primer estadio para un deporte profesional inaugurado en más de 50 años.

Con información de Diablos Rojos

JLR