El domingo podrían votar 12.6 millones de millennials

México.- Alrededor de 12.6 millones de millennials, de entre 18 y 23 años, podrían votar este 1 de julio, en las elecciones que se llevarán a cabo en México.

De acuerdo con un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, este grupo representa un 14.2 por ciento de la Lista Nominal de Electores; siendo el sector con mayor representación dentro del electorado.

Mientras que el segundo grupo, con más presencia en la Lista Nominal, son los jóvenes entre 25 y 29 años, con 11 millones

El estudio “Lista nominal de electores: un recorrido por los datos nacionales y nueve entidades federativas” detalla que un total de 89.1 millones de ciudadanos, podrán ejercer su voto este domingo.

De ese total el 51.8 por ciento está conformado por mujeres, mientras que los hombres representan un 48.2 por ciento.

Por otra parte la entidad que cuenta con más posibles votantes es el Estado de México, con poco más de 11.8 millones de personas, es decir el 13.3 por ciento.

En segundo lugar está la Ciudad de México con 7.6 millones, seguido por Jalisco con 5.9 millones y Veracruz con 5.8 millones; siendo Baja California, el estado con menos presencia de electorado, con un 0.6 por ciento.

NJAR