El Estadio Alfredo Harp Helú albergará a la MLB en 2020

Ciudad de México.- La nueva casa de los Diablos Rojos recibirá dos juegos de temporada regular de Grandes Ligas.

En el marco de las reuniones invernales del beisbol organizado que se realizan en San Diego, California, se hizo el anuncio oficial de los juegos de temporada regular que sostendrán los Diamantes de Arizona frente a los Padres los días 18 y 19 de abril en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con apenas un año de existencia, la nueva casa de los Diablos Rojos recibirá dos juegos de temporada regular de Grandes Ligas y será la primera ocasión en la historia que la Ciudad de México tenga juegos oficiales, ya que todos los que se han disputado a través del tiempo han sido encuentros de exhibición.  

A la capital del país han venido a jugar muchos equipos de Ligas Mayores entre ellos los Atléticos de Filadelfia, Senadores de Washington, Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Mets y Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles,  Marlines de Florida, Astros de Houston, Mantarrayas de Tampa Bay y Padres de San Diego, todos ellos siempre en pretemporada.

La primera ocasión que México recibió juegos de campaña regular de Grandes Ligas fue en 1996 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando los Padres de San Diego recibieron la visita de los Mets de Nueva York en el ahora conocido como Palacio Sultán.

Ahora en 2020 se escribirá una nueva historia en el beisbol mexicano, ya que nuevamente las Grandes Ligas tendrán como sede para dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México al Estadio Alfredo Harp Helú recientemente reconocido como la Mejor Arquitectura Institucional en el concurso de Noldi Screck.

El equipo local administrativamente hablando será Arizona, los horarios para el sábado 18 y domingo 19 de abril aun están por confirmarse. San Diego llegará a esta serie después de recibir a los a media semana a los Rockies de Colorado mientras que Arizona estaría jugando en casa frente a los Piratas de Pittsburgh.