El festival Octubre Negro tendrá nuevas atracciones

Ciudad de México.- Se acerca la fecha para que el festival Octubre Negro de inicio en la Ciudad de México .

Del 5 de octubre al 3 de noviembre estará el festival Octubre Negro, el cual contará con diversas expresiones del arte, música, danza, fotografía, performance, literatura y cine.

Este evento se transformó en un festival internacional y se ha presentado en diversos países como España, Alemania, Rumania, Suiza y Japón para difundir el arte gótico mexicano, además de dar a conocer artistas emergentes de diferentes categorías.

octubre negro

Otro de los alicientes que tendrá Octubre Negro será el concierto de Javier Corcobado en el Centro Cultural Carranza y el homenaje que se le rendirá Ana Ignacia Rodríguez Márquez, “La Nacha", sobreviviente del Comité Estudiantil del 68.

Por otro lado, se invitará a la población para que brinde ayuda a las instituciones que luchan contra el cáncer, buscando que la escena "dark" tenga una gran aceptación dentro de los grupos vulnerables del país y puedan cooperar.

El evento con el que culminará el festival tendrá la participación del músico español Javier Corcobado, quien realizará su única presentación en la Ciudad de México, pero no obstante, la apertura tendrá la participación de ÜBON (La Unión de Bandas Oscuras Nacionales), en un set acústico jamás antes visto.