El fraude de la Aldea Nawake y de Richi Morales 'Hombre Medicina'

En el blog "Apuntes desde el Encierro" abrimos un espacio a nuestra audiencia para que exprese sus vivencias, puntos de vista y experiencias sobre el tema de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19. Los textos, videos e imágenes compartidas por nuestros usuarios no reflejan la línea editorial de Diario de México y son responsabilidad de quienes lo envían.

 

Por Gloria Puente

Usurpadores del prestigio conseguido por María Sabina, la legendaria indígena mazateca nacida en 1894 en Oaxaca, que se haría famosa por suministrar “sus niños santos” como les llamaba a los hongos alucinógenos, los actuales “facilitadores” del veneno del sapo alvarius, negocian este poderoso alucinógeno, con fuertes argumentos falaces a los que no se ha atrevido ninguna religión, ni ningún promotor de camino espiritual alguno.

Entre uno de los poderosos argumentos con los que los “facilitadores”, que no son otra cosa que los que preparan, suministran y venden esta droga, promueven el uso de este alucinógeno, extraído de las glándulas del sapo alvarius, una especie propia del desierto de Sonora, sostienen que es una “sagrada medicina”, que “cura todos los males físicos y espirituales” (algo a lo que no  se ha atrevido a plantear ninguna religión, ni ninguna creencia o sistema de creencias de ningún pueblo autóctono de ningún lugar del mundo), que es la “molécula de Dios”; con lo cual le están vendiendo, eso les dicen,  a sus incautos, que lo que consumen es una parte misma de Dios.

De esta forma, conocedores de los resultados del fenómeno que fue María Sabina, venden el alucinógeno proveniente de las glándulas del sapo “en una ceremonia ancestral”, para lo cual generalmente se ayudan con una escenografía que pueda representar esta ficción, teniendo como ayudante a alguien que toca un tamborcito y otro oficiante que hace sonar una maraca.

A esto le suman argumentos muy fuertes, como que la “sagrada medicina” libera a quien la recibe incluso de su karma, y no solo eso, “incluso cura tu linaje”. Es decir, si fumas el veneno del sapo alvarius, esto cura incluso a tus abuelos de sus propios pecados, con lo cual se libera toda la estirpe hacia abajo.

Es lo que sostiene en su sitio web la Aldea Nawake, cuya dirección es:

https://aldeanawake.org/

 

En el budismo o en el hinduismo se sostiene que el Karma es el resultado según el cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo. Es decir, en las siguientes vidas. Explicado de manera mucho más sencilla, el Karma es la cosecha de lo que uno siembra. Si alguien siembra de bueno, cosechará Karma positivo, si siembre de malo, o hace el mal a otras personas, acumulará Karma negativo, lo cual significa decir que el universo, Dios, la vida, o la Ley Universal, se encargarán de hacerle pasar a la persona por las mismas situaciones que ha hecho pasar a otros seres, para que aprenda justamente lo feo que es que le hagan lo mismo a uno.

El Karma existe. Explicado de otra manera, podemos ofrecer el siguiente ejemplo. Si alguien le queda a deber dinero a diez personas en un círculo social determinado y no paga y pasa el tiempo y no cumple con el pago que se comprometió de resarcir su deuda, con el paso del tiempo tendrá consecuencias, o no podrá asistir a ese círculo social, o cobrará mala fama dentro del mismo, o le estarán cobrando permanentemente, o comenzarán a pensar en cómo embargarle o quitarle sus bienes. Esto es un ejemplo simple de cómo funciona el Karma, y en un ámbito mucho más cercano, sin necesidad de que la deuda o la mala siembra vaya de vida en vida. Los que sostienen que la siembra de lo que hacemos la comenzamos a cosechar en esta misma vida tienen razón. En ese sentido a esto le podríamos agregar el dicho de que el Karma tiene las patas cortas.

Ahora bien, imagínense que por fumar en una pipa el veneno de las glándulas del sapo alvarius y sentir todo lo que le provoca en sus efectos alucinógenos se borran todas las deudas que usted tiene, ya los deudores lo han perdonado, y usted puede ir libre y tranquilamente a pedir prestado de nuevo, y la misma gente a la que le debía le presta nuevamente de forma sonriente, con toda confianza, solo porque su Karma ha sido perdonado, es decir, en este caso sus deudas, porque usted ha fumado la droga alucinógena del sapo alvarius.

Es más, el veneno alucinógeno del sapo alvarius es tan formidable, que no solo borra su propio Karma, no solo termina con sus deudas, sino también con la de todos sus ancestros.

De ser cierto, sería demasiado fácil. Podríamos entonces poner a nuestros políticos a fumar “la medicina del sapo alvarius” y como entonces los libera de todos los males físicos y espirituales, ya no serían avaros, devolverían lo robado y la corrupción se habría terminado. No haber conocido antes el mundo el veneno del sapo alvarius, y los males físicos y espirituales del mundo ya no existirían, si esto fuera cierto.

Pero el tamaño del fraude de la “medicina sagrada” del sapo alvarius, como la venden estos “chamanes” modernos, como “Richi Morales”, cuyo nombre real es Ricardo Morales Fuentes, es tan grande, que incluso en el contexto de la pandemia mundial que estamos viviendo, la venden como una “medicina” que “mata todos los virus”, y que reinicia o “resetea” el sistema inmunológico.

Como se puede ver en la página de Facebook de la “Aldea Nawake” https://www.facebook.com/565393500498694/posts/1107981202906585/?extid=XHp91xVCF5ZMq4lQ&d=n

Pero detengámonos en este punto. El sistema inmunológico, de todas las personas, aprende. Desde que comienza a formarse. El sistema inmunológico de todas las personas va aprendiendo, en este aprendizaje va basando su defensa contra los cuerpos extraños, enfermedades, bacterias, virus, según fuera el caso. Si el sistema inmunológico fuera reseteado, es decir borrado y reiniciado, tendríamos un sistema inmunológico que partiría de cero, que habría perdido todo lo aprendido durante los años de vida. Así, una persona que tuvo varicela por ejemplo, o cualquiera de estas enfermedades que una vez que alguien la tuvo no la volverá a tener, la podría tener de nuevo sin ningún problema, porque después de fumar el veneno del sapo alvarius, o “su sagrada medicina”, tendría un sistema inmunológico que parte de cero y no estaría ni enterado que esa persona ya tuvo esa enfermedad.

Si alguien que tuvo varicela o paperas por ejemplo, una vez que la ha contraído ya no la puede volver a tener, es justamente por un aprendizaje del sistema inmunológico, que le permite aprender cómo defenderse de esta enfermedad, y si el cuerpo es atacado por el mismo mal, el sistema inmunológico que ya generó una forma de defensa contra esta enfermedad, no le permitirá volver a entrar.

Si a alguien le “reiniciaran el sistema inmunológico” todo lo aprendido por el sistema de defensa de su cuerpo lo habría perdido y sería vulnerable a todo, como si su sistema inmunológico nunca hubiera aprendido nada. De este tamaño es la mentira y el fraude que venden en la Aldea Nawake, de Bucerías, Nayarit, dirigida por quien se hace llamar el “hombre medicina”, Richi Morales o Ricardo Morales Fuentes y su pareja, “la mujer medicina” como también se hace llamar y cuyo nombre real es Xóchitl Suárez Guzmán.

La droga alucinógena que constituye el veneno del sapo alvarius, en Estados Unidos es una sustancia absolutamente prohibida. Completamente perseguida por la DEA. Considerada el alucinógeno más fuerte del mundo, o por lo menos uno de los más fuertes del mundo. Sin embargo, se podría pensar que el que no repara en los daños a la salud que puede sufrir, como ataques de pánico o incluso la propia muerte, como fue el caso del fotógrafo de la Revista Vogue José Luis Abad, quien murió a manos del actor porno Nacho Vidal, mientras le efectuaba “una ceremonia” del sapo alvarius, puede tomar la opción de experimentar y arriesgarse. En realidad, si uno tiene acceso a estudios serios y a estadísticas de órganos de seguridad de cuántas son las personas que se drogan, en nuestro país, las cifras pueden dejar estupefactos a más de uno. Pero una cuestión es que alguien se drogue por decisión propia y otra muy distinta es que le vendan una droga alucinógena con el cuento de que eso te va a curar todos los males físicos y espirituales, te va a liberar del Karma, incluso el de tus ancestros, y tiene más propiedades que la sábila. Hay que sumarle que en medio de una pandemia mundial, con miles de muertos en todas partes, no solo no hay que ser un guía espiritual, sino que hay que ser muy miserable, para vender una droga alucinógena como una “medicina” que nos previene de cualquier riesgo de virus o bacteria.

Legalmente esto es FRAUDE, que de acuerdo al artículo 386 del Código Penal Federal, dice literalmente que: “comete el delito de fraude quien engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla, se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

Ahora veremos si la Fiscalía General del Estado de Nayarit toma cartas en el asunto o prefiere seguir persiguiendo y encarcelando periodistas críticos del gobierno, como es el caso de la periodista Patricia Aguilar Romano. También veremos si el Gobernador de ese Estado, el Licenciado Antonio Echeverría García, después de tener a cinco familiares con coronavirus, esto le resulta suficiente como para no permitir que en ese centro para drogarse llamado Aldea Nawake, que funciona en su estado, se continúe engañando a nacionales y extranjeros, vendiéndoles el poderoso alucinógeno del veneno del sapo alvarius, como algo que cura todos los virus, y resetea el sistema inmunológico.

Esperemos ver que la autoridad haga lo que le corresponde y que la justicia no siga siendo un simple anhelo en nuestra sociedad.

A todo esto hay que sumarle que la “Aldea Nawake” ha pasado toda la pandemia en modo “abierto” como se puede ver en internet a la fecha de esta publicación (18 de agosto de 2020). Desde luego nunca respetaron ningún semáforo epidemiológico ni la prevención de no hacer reuniones grupales. Tampoco parecen estar enterados de esto las autoridades del estado de Nayarit.