El 'Jefe' Diego adeduda más de 900 mdp de predial; no ha pagado desde 1993

México.-El panista Diego Fernández Cevallos, excandidato presidencial, adeuda más de 900 millones de pesos, con multas y recargos, del impuesto predial de tres propiedades localizadas en el municipio de Colon, Querétaro.

De acuerdo con información de El Universal, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, señaló que “El Jefe Diego”  no ha pagado ese gravamen de sus propiedades El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa, desde 1993.

Detalló que el adeudo hasta junio pasado es de 946 millones 890 mil 993.19 pesos, e indicó que su administración implementará una estrategia de recuperación predial, por lo que indicó que no descarta que se embarguen inmuebles con el fin de recuperar ese recurso.

“Estamos ya en procedimientos para embargos y el municipio, de una manera u otra, tiene que recuperar una cartera vencida de cerca de 600 millones de pesos (sin multas ni recargos) entre El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, destacó.

Precisó que se está buscando diálogo con los dueños de los predios, pues el ayuntamiento está en la disposición de hacer los descuentos necesarios, y detalló que en el caso de La Esperanza y La Poderosa se están generando con las autoridades esquemas y facilidades de pago.

ACV